Ropa formal para niños con estilo

0



¿Quién dijo que a los niños solo hay que vestirlos con polos sueltos de miles de colores y jeans de color azul? Así como tú, los pequeños quieren verse diferentes, proyectar una imagen distinta cuando van a sus eventos especiales o cuando verán a la familia luego de mucho tiempo.
Esta nota ha sido pensada en niños desde los 7 años en adelante, etapa en la que su apariencia personal ya es toda una preocupación y en la que además ya pueden empezar a usar prendas de colores claros sin temor a mancharlas o maltratarlas.¿Quieres ver algunas opciones? ¡Mira todas las fotos!

¿Ropa formal para niños?

Recuerdo que cuando era niño usar camisa era una cosa a la que no me acostumbraba del todo, me parecía súper incomodo llevar un bien armado cuello y la parte baja de ella dentro de los pantalones; sin embargo cuando recibía las felicitaciones de mis primos y tíos me sentía como todo un campeón.
A tu niño le puede pasar lo mismo y por eso hay que hacerle entender lo importante que es vestir formal en ocasiones importantes como los cumpleaños de los abuelos, las ceremonias religiosas, los sacramentos de la familia o la boda de algún pariente.
La comodidad debe ser el pilar de este estilo; a veces los papás queremos poner un disfraz a nuestros hijos porque “se ven lindos” o “parecen unos muñequitos” pero esto es lo único en lo que debemos pensar. Los niños deben estar por sobre todo, súper cómodos y ligeros, igual a pesar de cómo estén vestidos ellos seguirán con las travesuras y correteos propios de su edad.
¿Terno o conjunto? Definitivamente un conjunto bonito, se pueden armar tenidas de acuerdo a cada ocasión sin recurrir al clásico terno de color oscuro, camisa blanca, corbata y brillantes zapatos. 
Luchi De Madalengoitia representante de la marca exclusiva para niños EPK nos da algunos buenos tips para vestir a los pequeños de acuerdo a cada ocasión.
  • Boda de día: para una boda de día se puede pensar en un pantalón de tela una bonita correa de color oscuro y una camisa de color entero.
  • Boda de noche: un terno sencillo y cómodo que los haga ver muy bien junto a una corbata elegante y sobria.
  • Ceremonia religiosa y cumpleaños especial:  quedará perfecto un blazer azul y un pantalón gris.

Básicos de un look formal para niños

Hay ciertas prendas que podrías comprar si estás pensando en que a tu pequeño le falta algo de ropa formal en su armario. Siempre ten en cuenta elegir el material más adecuado para ellos que están siempre en movimiento, sudan mucho y suelen maltratar la ropa con facilidad. Acá hay una pequeña lista de prendas…
Camisas blancas
Una o dos de estas prendas te sacarán de muchos apuros cuando llegue el momento de vestir formal para un evento. Puedes optar por comprar una de mangas largas y otra de mangas cortas para poder usarlas tanto en verano como en invierno, pueden tener detalles como botones de colores o cuello ligeramente decorado para darle más vida al look infantil
Pantalones de tela
¿Quién no ha tenido uno alguna vez? Los de color kaki, marfil, crema y marrón son súper útiles para estas ocasiones y se pueden combinar con camisas, polos, chalecos, abrigos y zapatos de diferentes diseños. Empieza por un par de estos y compra unas correas de cuero de colores en contraste para armar sus looks.
La especialista de la semana recomienda sobre todo la tela de algodón que es mucho más adecuada e ideal para los pequeños.
Chalecos de punto
La media estación es perfecta para prendas de este tipo, son súper cómodas y pueden reemplazar un pesado saco o un abrigo. Los diseños clásicos son los que llevan figuras geométricas en la zona delantera (como pequeños rombos) mientras que en la parte de atrás el tejido es uniforme y de un solo color.
Polos con cuello
Hay una gran variedad de colores y texturas, desde los conocidos y famosos polos tipo piquéque usan los hijos de las estrellas de Hollywood hasta los más convencionales polos de rayas de colores en tela de algodón. ¡Busca los que te resulten más convenientes!
Abrigo y chaleco
En la nueva colección de este año de Zara hay una gran variedad de abrigos y chalecosperfectos para combinar con cualquier de estos looks, mis favoritos son los de colores tierra, que además dan miles de opciones para combinar.
Como te habrás dado cuenta hay miles de formas de que nuestros pequeños luzcan formales sin necesidad de un aburrido terno, encuentra la que mejor se acomoda a tu economía y necesidades y cuéntanos en qué ocasiones se usará. También se pueden usar telas como el casimir que va muy bien en pantalones o camisas.
Para finalizar, Luchi agrega que “La elegancia en los pequeños es muy importante, los colores enteros y sobrios son sin lugar a dudas la mejor opción, sin dejar de lado los brillantes y estampados que se ven muy bien pero se pueden dejar para ocasiones un tanto menos especiales”.


Galeria de Fotos:

0 comentarios:

Deja tu comentario